Vinculación con el Medio entrega tablets a unidades UCI-UTI del Hospital Dr. HHA de Temuco

Mayo 26, 2020 • Noticias

Iniciativa forma parte de la estrategia de la Universidad de La Frontera de entregar soluciones a la comunidad regional, la que se suma a los 200 escudos faciales donados durante el mes de abril para apoyar el trabajo de guardias, funcionarios y orientadores de la urgencia del centro hospitalario más importante de la región.

Con la entrega de 4 tablets a las unidades UCI-UTI del Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena (HHHA), se materializa un nuevo aporte liderado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera para facilitar la comunicación entre los pacientes aislados con sus familiares, en el marco de esta crisis sanitaria.

Para la directora Paola Olave Müller “esta acción va en concordancia con el objetivo principal de la unidad de vincular el quehacer universitario a la comunidad y cooperar con el desarrollo y bienestar de las personas de nuestra región. Nuestra Universidad mantiene un importante convenio con el Hospital Regional y un trabajo de cooperación permanente. Esta iniciativa de Vinculación con el Medio UFRO se suma a las varias que hemos impulsado como Universidad en los distintos ámbitos de nuestro capital académico para esta crisis multidimensional. Tenemos la certeza que la conexión virtual de los pacientes hospitalizados, aislados de sus familias, será una contribución importante en su salud emocional y, por ende, en su recuperación”, destacó Olave Müller.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios Patricio Valdés, se mostró muy complacido por estas buenas noticias; ayuda que sin duda beneficiará la labor del personal y estudiantes de la Facultad que actualmente prestan servicios en distintos centros médicos de la región, mismos que se encuentran insertos en el convenio de campos clínicos existente entre la UFRO y el Servicio de Salud Araucanía Sur.

“Este tipo de iniciativas son un aporte a la dirección del hospital y trabajo de los médicos y funcionarios del HHHA, entregándoles herramientas para que presten un servicio a los pacientes para facilitar la comunicación con sus familiares, ya que dada la situación actual es difícil que puedan mantener una relación directa con ellos. Me parece una iniciativa brillante. A nosotros nos impacta ver cómo el personal médico, a pesar de todas las actividades y contingencia, estén pensando en cómo ir resolviendo este tipo de problemas con los pacientes. Estamos muy felices por la donación”,  señaló el decano.

Cabe señalar, que este aporte se suma a la donación realizada por la misma unidad durante el pasado mes de abril, de 200 escudos faciales reutilizables de manufactura universitaria, protecciones destinadas a guardias, funcionarios y orientadores de la urgencia del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.

Escrito por: María Carolina Oyarzún Varas
Dirección de Vinculación con el Medio