RECOMENDACIONES

 

El brote de COVID-19 mantiene a la población en alerta, por lo que es importante tomar precauciones ante la posibilidad de contagio. Acá algunas de las recomendaciones:

Lavado frecuente de manos con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón, por más de 20 segundos.

Al toser o estornudar, cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Mantener el distanciamiento social, al menos 1 metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. Esto es importante porque cuando alguien tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si se está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puede transferir el virus de la superficie a sí mismo.

Permanecer en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica a tiempo.

Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios

No compartir bombillas, vaso o cubiertos con otras personas.

Evitar saludar con la mano o dar besos.