#UFROenlaPrensa: Vacuna CanSino espera autorización del ISP para comenzar la inoculación luego de concluir ensayo clínico liderado por la UFRO

Abril 13, 2021 • Noticias

El ensayo contó con la participación de más de 3200 voluntarios en el país y 750 en la región de La Araucanía.

La vacuna chino-canadiense, CanSino, cuyo ensayo clínico en nuestro país es liderado por investigadores de la Universidad de La Frontera, espera para el mes de abril la autorización del Instituto de Salud Pública (ISP), para el uso de emergencia de la vacuna en Chile.

El Dr. Fernando Lanas, uno de los investigadores UFRO que lidera este trabajo, señaló que el Ministerio de Salud comprometió la compra de un millón 800 mil dosis, por lo cual, de aprobarse su uso, se convertiría en la primera vacuna en Chile contra el COVID-19 que se aplicaría en una sola dosis.

Además de lo anterior, el investigador destacó que a los voluntarios que participaron del ensayo de la vacuna CanSino en el país, mantendrán su seguimiento hasta febrero de 2022, para observar si aparece la enfermedad, o bien, efectos adversos a la vacuna.

VER LA NOTICIA COMPLETA EN DIARIO EL AUSTRAL– Jueves 18 de marzo de 2021

Escrito por: Dirección de Comunicaciones