#UFROenlaPrensa: Experto Patricio Ramírez analiza en el Diario El Austral el futuro de la economía tras el COVID-19

Marzo 30, 2020 • Noticias

En la sección de entrevistas del medio de comunicación regional se destaca la entrevista a Patricio Ramírez, coordinador del Observatorio Económico y Social de la Universidad  de La Frontera.

El ingeniero comercial Patricio Ramírez, coordinador del Observatorio Económico y Social de la Universidad  de La Frontera, realizó un análisis del futuro de la economía y el crecimiento, nacional e internacional, en el contexto de la actual crisis sanitaria.

Según el experto financiero y analista económico, posiblemente las empresas y el empleo enfrentarán un futuro incierto, afectando así los indicadores económicos y la calidad de vida de las personas, sin embargo, también se vislumbran nuevas oportunidades en diversos sectores de la economía.

La actual situación de aislamiento social hace necesario valorar como elementos claves la empatía, responsabilidad y colaboración, así como el apoyo familiar, a la vista de los cambios económicos y sociales que se avecinan una vez que la crisis sanitaria termine.

En general, habrá nuevas oportunidades para satisfacer las necesidades que surjan luego de la crisis sanitaria. Según el experto, por ejemplo, en el sector de la entretención, especialmente la industria del software; igualmente, los servicios de sanitización y limpieza del hogar enfrentarán una alta demanda. Al mismo tiempo, actividades donde exista aglomeración de público, tales como restaurantes o cines, deberán adaptarse a las nuevas costumbres sociales que las personas podrían adoptar.

Finalmente, este analista advierte que las nuevas tendencias económicas y sociales, que incluyen por ejemplo un crecimiento significativo del comercio online y el teletrabajo, implicarán necesidades serias de adaptación en múltiples ámbitos una vez terminada la crisis.

Les compartimos enlace a noticia completa publicada por Diario El Austral con el título “Las cosas no serán igual post crisis”.