Realizarán webinario para MiPyMEs sobre derecho de consumidores en el contexto de pandemia de COVID-19

Abril 13, 2021 • Noticias

Webinario dirigido a MiPyMEs de la Región de La Araucanía, compartirá recomendaciones elaboradas por abogados e ingenieros expertos en materia de Derecho de Consumo, para operar con mayor seguridad en el incierto escenario de la pandemia. Esto les ayudará a desarrollar una mejor relación con sus clientes y consumidores, y evitar litigaciones costosas o sanciones por parte del SERNAC.

Como parte de las acciones del proyecto de extensión académica EXT20-0005 de la Universidad de La Frontera, denominado “Derechos de los Consumidores en el contexto de la Pandemia de COVID-19”, el próximo viernes 26 de marzo, a las 11:00 horas, se realizará un webinario en que se presentará y entregará a los asistentes una serie de recomendaciones para gestión de MiPyMEs.

El proyecto tiene por objetivo, precisamente, generar tips para las MiPYMes que continúan prestando servicios y atendiendo a consumidores en el contexto de la crisis sanitaria. La propuesta fue postulada por la académica del Departamento de Administración y Economía, Ieva Zebryte, con apoyo de la ONG Fiscalía del Consumidor A.C., y cierra, tras cuatro meses de arduo trabajo de expertos en Derecho de Consumo y MiPyMEs.

“Para la Universidad de La Frontera, y para el Departamento de Administración y Economía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, el servicio que brindamos a micro, pequeños y medianos negocios, empresas, es esencial a nuestro quehacer. Los trabajos que se están realizando con el apoyo de los socios comunitarios, como la Fiscalía del Consumidor A.C. y stakeholders institucionales como Sercotec, fusiona investigación y vinculación con el medio, para co-crear conocimiento directamente aplicable de inmediato en el rubro productivo”, señaló el director (S) de dicho departamento, Sergio Gallegos Soto, agradeciendo la confianza y apoyo de las organizaciones de consumidores y las MiPyMEs.

Además, este proyecto contó con la participación de la estudiante de pregrado Valentina Barahona Vidal, quien consolidó sus capacidades y dominio de los temas de emprendimiento, operaciones y gestión de empresas de menor tamaño. Junto con ello, le permitió a la futura profesional incursionar en el camino de asesorías y consultorías, basadas en conocimiento creado en su región de residencia y trabajo, y evidencias de la actividad empresarial regional.

El webinario se realizará a través de Zoom. Interesados/as en participar pueden inscribirse al coreo electrónico emprendiufro@ufrontera.cl o ingresando AQUÍ

EXPOSITORES
Jhon Ghisellini Sánchez
Abogado
Presidente de la Fiscalía del Consumidor A.C.

Javier Lefiman Pichihueche
Ingeniero Civil Industrial, Máster en Dirección de Empresas
Kimünet Gestión Empresarial

Valentina Barahona Vidal
Estudiante último año Ing. Comercial, FCJE-UFRO
Gestora del proyecto de Extensión Académica asociado al webinar
Departamento de Administración y Economía de la UFRO

Modera:
Ieva Zebryte
Mg. en Derecho Internacional y de UE (2005), Mg. en Desarrollo Local y Regional
Departamento de Administración y Economía de la UFRO

Organizan: Departamento de Administración y Economía UFRO y Fiscalía del Consumidor A.C.
Colabora: Kimünet Gestión Empresarial

Webinario financiado desde los fondos de los Proyectos de Extensión Académica con Financiamiento de la Universidad de La Frontera EXT20-0005

Fuente: Departamento de Administración y Economía