#Opinión- Decana Valeska Geldres Weiss: La vida continúa

Mayo 5, 2020 • Noticias

En estos momentos, los tiempos siguen siendo días difíciles, días que están poniendo a prueba nuestras capacidades de sobrevivir bajo condiciones que nunca imaginamos, para enfrentar nuestras actividades comunes y normales.

El trabajo, la familia, los amigos, los sueños siguen enfrentando desafíos cotidianos para todos. Independiente de nuestras coordenadas geográficas, nuestras profesiones,  nuestra historia,   nuestras convicciones, una pandemia nos ha unido. Aunque parezca raro, así es.

Mientras tanto la vida continúa, haciendo difícil mantener la esperanza frente a nuestros hijos, nuestros padres,  nuestros estudiantes y frente a nosotros mismos. Vivimos tiempos de incertidumbre. En el pasado no ha habido tiempos fáciles ni tiempos difíciles, solo tiempos diferentes. La humanidad ha sabido enfrentarlos con el compromiso de  vivir de una forma diferente.

Hoy, más que nunca debemos valorar que estamos bien junto a nuestros seres queridos, amigos, colegas, funcionarios y estudiantes de nuestra Universidad, algo que muchas personas afectadas por el virus no pueden lograr.

No debemos perder las esperanzas. Esto se superará y recuperaremos la alegría con cosas simples, agradeciendo a la naturaleza y a quienes nos acompañan, lo que nos dan.

Valeska Geldres Weiss
Decana