Día Mundial de la Salud: IDER-UFRO entrega detalles de la Red de Salud en La Araucanía

Abril 7, 2020 • Noticias

Instituto de Desarrollo Local y Regional de la UFRO aporta con cifras al debate regional y nacional respecto de la capacidad hospitalaria de la Región.

Según los datos aportados por el Ministerio de Salud junto al trabajo en las diversas comunas de La Araucanía, el Instituto de Desarrollo Local y Regional de la Universidad de La Frontera, IDER-UFRO, viene a aportar con cifras al debate regional y nacional respecto de la capacidad hospitalaria de la Región.

En el detalle se observa que el centro metropolitano Temuco – Padre Las Casas – Nueva Imperial – Lautaro y las comunas de Angol y Villarrica cuentan con una mayor dotación de infraestructura en salud, en tanto en las zonas cordilleranas, costeras y valle central de Malleco se aprecia un menor número de establecimientos, coincidente al tamaño de la población en dichos territorios.

Les invitamos a revisar infografías de IDER-UFRO que muestra el escenario regional de la Red de Salud.

Fuente: IDER-UFRO