Departamento de Enfermería: Lavado de manos en niños para prevenir el COVID-19

Marzo 16, 2020 • Noticias

Académicos del Departamento de Enfermería de la UFRO desarrollan video explicativo sobre el correcto lavado de manos en niños y niñas.

El coronavirus (COVID-19), catalogado como una enfermedad respiratoria, tiene como principal medio de contagio cuando la mucosidad o las gotas que contienen el virus entran en el cuerpo. Una de las formas más frecuentes es a través de las manos, que también son una de las vías más habituales de contagio de una persona a otra.

Durante esta pandemia mundial, una de las formas más sencillas e importantes de prevenir el contagio del COVID-19 es lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón.

Es con este objetivo de enseñar la importancia del lavado de manos en niños y niñas, que académicas/os del Departamento de Enfermaría de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, desean hacer un aporte entregando antecedentes a la comunidad universitaria sobre el tema.

Para ello, trabajaron en un video donde dos superhéroes van explicando paso a paso cómo es el correcto lavado de manos.

Dirección de Comunicaciones UFRO